mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

miércoles, 2 de febrero de 2011

CREMA PASTELERA, fácil


Es ideal para rellenar frixuelos.

Esta es una cremina suave y fresca. Muy fácil y rápida de preparar. Es apropiada para cualquier relleno. Para los golosos con el colesterol alto, un aviso: solamente lleva un huevo... Por lo que si no nos pasamos mucho, la podemos tomar.

 NECESITAMOS:
  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 80 gramos de maicena
  • 1 huevo
  • piel de medio limón
  • 1 caña de canela
ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir 750 cl de leche con la canela y la piel de limón. Apartamos del fuego y dejamos reposar el conjunto unas horas para que la leche se aromatice bien.

Pasado el tiempo, colamos y ponemos de nuevo a hervir.

En un cazo grande mezclamos la maicena con el azúcar y revolvemos bien, para que los grumos de la maicena se deshagan. Batimos el huevo y lo incorporamos a la mezcla, hasta que nos quede todo bien integrado.

Cuando hierva la leche, a chorro muy fino, la vamos vertiendo en la mezcla del cazo, removiendo con unas varillas sin parar hasta que la terminemos.

Ponemos el cazo de nuevo al fuego,  sin parar de revolver hasta que vuelva a hervir.

Colocamos papel film sobre una bandeja amplia y volcamos la crema extendiéndola lo mejor posible. La cubrimos con papel film, procurando que no nos queden burbujas de aire, para así evitar esa telita que se forma en la superficie. Dejamos enfriar sin prisas.

Ya fría, la trabajamos bien con las varillas, la ponemos en una manga pastelera y la utilizamos.










¡QUE VOS PRESTE!

La utilizo para ponerla en la base de los milhojas.