mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

martes, 25 de enero de 2011

TARTA DE ALMENDRA Y CABELLO DE ÁNGEL

Espolvoreada de almendra fileteada queda más bonita.
Es una receta clásica, la que más sabe a almendra de la de verdad. Rápida de hacer ¡y más de comer! Ideal para la merienda con un rico chocolate o como postre. Siempre hay lugar para una tartina de almendra de este calibre.
NECESITAMOS:
  • 1 plancha de masa quebrada, la de Lidl (sin afán de propaganda) sale muy bien
  • 250 gramos de almendra molida
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • rallo de 1 limón
  • 4 huevos pequeños
  • chorrito de amareto u otro licor
  • 100 gramos de almendra en granillo, laminada, en bastones...
  • 200 gramos de cabello de ángel
ELABORACIÓN:

Colocamos papel de horno en la base de un molde de 28-30 cm y extendemos sobre ella la masa quebrada, tal como viene en el paquete. La pinchamos repetidas veces con un tenedor.

Distribuimos, bien repartido, el cabello de ángel sobre la masa quebrada.

Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la almendra molida y el rallo de limón. Mezclamos bien.

La mezcla resultante la ponemos sobre el cabello de ángel y doblamos hacía el interior de la tarta  la masa quebrada que nos haya sobrado, de manera que nos quede un aro asimétrico y decorativo.

Esparcemos por encima la almendra en granillo.

Cocemos en horno precalentado con aire a 170º, 25 minutos aire y solo por abajo, 15 minutos aire y por arriba y abajo (el tiempo es orientativo, cada horno es diferente..).

Dejar enfriar sobre una rejilla.


Se le puede dar brillo con una gelatina de manzana o melocotón.
¡QUE LA DISFRUTÉIS!