mio madre

Mio madre nun sabía idiomes pero yera tan mimosa... dicíame que con enfotu pues algamar cualquier cosa. Mio madre nun sabía idiomes pero falaba a les freses, facía ensalada rusa y mil tortielles franceses. Mio madre nun sabía idiomes pues pisó poques escueles, ¡y facía un caldu gallego y unes coles de Bruseles...! Mio madre nun sabía idiomes, yera una madre estupenda, facía arroz a la cubana con salsa a la boloñesa. ...Primeros versos del poemario Mio madre, de Aurelio González Ovies, editado por Pintar -Pintar, abril 2010 (Edición en asturiano)

jueves, 13 de enero de 2011

GELATINA DE FRAMBUESA CON YOGURT DESNATADO

 

 La gelatina de sabores es un buen recurso para los amantes del dulce con tendencia a unos kilitos de más, apenas tiene calorías y nos engaña un poco el ansia de "llamber", jaja... bueno eso no pasa en realidad, pero si que es buen recurso para no pasarnos.


NECESITAMOS:
  • 1 paquetín de gelatina de frambuesa
  • 1/2 litro de agua
  • 4 galletas integrales
  • 4 yogures desnatados naturales
  • 4 cucharaditas de mermelada de frambuesa ligth
ELABORACIÓN:

Mejor preparar la gelatina por la noche, para comerla al día siguiente.

Preparamos la gelatina tal como pone el paquete ( utilicé la de Mercadona ) y la colocamos en flaneras poniendo arriba una galleta integral. Ponemos en la nevera para dejarlo cuajar bien.


Imaginaros lo bueno que estaría con yogurt griego...!

Una vez  bien fría, desmoldamos sobre el plato donde vayamos a servir y le colocamos por encima el yogurt batido, dejando que se derrame por los bordes hacia abajo.

Colocamos coronando una cucharada de mermelada y servimos con unas galletas ( en este caso puse unas pastitas de miel ).


Le podéis poner sacarina al yogurt si no os gusta natural.
¡QUE APROVECHE!